¿Cómo son los radioescuchas en México?

Los datos de las audiencias son de vital importancia para las marcas, ya que así saben a dónde orientar sus campañas.

0

En el país se cuenta en promedio con 3 aparatos receptores de radio por hogar.

Conocer y reconocer las características de los escuchas es fundamental, pues así las marcas puedan enfocar sus esfuerzos a sectores precisos y con mensajes adecuados.

Es una realidad que para optimizar una inversión es necesario conocer al público potencial; mientras más completo y profundo sea el conocimiento que se tenga sobre a quiénes se quiere llegar, más fácil será conseguirlo.

A continuación dejamos algunas de las características generales de las audiencias en México:

  • La mayoría de los radioescuchas, el 36 por ciento, son mayores de 45 años de edad. Llama la atención que de los adolescentes entre 13 y 17 años sólo el 5.5 por ciento escucha la radio convencional.
  • Los mexicanos de ingresos bajos representan la mayoría de la audiencia radiofónica con más del 58 por ciento. A mayores ingresos disminuye el uso de la radio.
  • El 70.2 por ciento de la audiencia de radio en México prefiere programas de música.
  • El 84.7 por ciento de los escuchas prefieren las estaciones o contenidos que se encuentran en la FM.
  • La radio por internet gana adeptos entre los usuarios en México, ya que el 10.4 por ciento señala que escucha alguna estación por este medio.
  • De las personas que afirman escuchar la radio, el 80 por ciento lo hace desde sus hogares, el 74 por ciento a través de un estéreo o reproductor, el 17 por ciento desde su teléfono celular y un 14 por ciento en el automóvil o transporte público.
  • El 29 por ciento de la población no cambia de estación de radio durante el bloque comercial.

Con información de Merca 2.0.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here