Erandi García, enamora a los radioescuchas en las noches y de pasadita también en El Estirón mañanero

0

Con once años de ser la voz femenina de Sabrosita 590 Erandi los enamora, los hace bailar y hasta reflexionar… (h2)

Luego de once años de ser la voz femenina de Sabrosita 590 ¿cómo los enamoras… a los cien mil radioescuchas promedio que te siguen al día?

Sabes que pasa, es que algo padrísimo de Sabrosita 590 es que… me voy pa’tras, tengo once años en Sabrosita, que se me han ido volando, de todo lo que disfruto estar aquí. Mi ideal en la vida era ser locutora de radio y bueno, seguí el caminito que en teoría se debía seguir… Para mí llegar a Sabrosita fue sorpresivo, no estaba dentro de mis planes previos cuando estudie comunicación, pero a once años de vivencias entiendo que fue lo mejor que me ha pasado en la vida, ha sido lo mejor que me ha pasado, porque justamente he logrado llegar a un punto de conocerme como ser humano y de tratar de ser cada día un mejor ser humano, gracias a la estación, gracias al público y gracias, definitivamente, al equipo que hace la emisora , que es mi jefe Manuel Duran, Mayra, Javi, y mis compañeros locutores, que he tenido maestros impresionantes… Te cuento un poco esto porque yo cuando empecé venía de cero, venía saliendo de la carrera, en la Anáhuac del norte, salí en el año 2006, vengo porque estaba la vacante de producción, pero al mismo tiempo se estaba haciendo el casting para voz femenina, porque no había mujeres, mi jefe me dice: -porque no haces también el casting.. inténtalo, pasan tres meses en donde se siguieron haciendo castings y al final quedamos cuatro finalistas y a entrar con los locutores, y de allí le agradeceré eternamente a don Miguel Gutiérrez “El Lobo” y a Alejandro Zuarth que fueron con los primeros con los que entré a cabina, y literalmente, me aventaron al ruedo, me dijeron: -vas, presentas la siguiente canción, y se me caían los chones, literalmente, porque no estaba acostumbrada, venía totalmente en blanco, pero se portaron increíble los dos, porque son unos maestros; son unos maestros impresionantes los dos, y entonces, bueno, me dieron la oportunidad, y al final me quedé yo con la plaza como locutora y me dan la oportunidad de entrar en el horario de la noche, que era maravilloso, porque no te sientes presionado, porque ya las oficinas están vacías, entonces fluyes de una manera increíble.  

Ahora si me vas a poder contestar Erandi… ¿cómo los enamoras?

¡Exactamente, justo eso! empecé en la noche y lo más padre es que pude ser yo misma, y no con esto quiere decir que yo soy encantadora y ando enamorando a todos, no, no, no… sino que creo que se genera una conexión de amigos, una verdadera conexión de amigos en la que realmente puedes ser tú, que les puedes contar tu vida entera, que puedes ser natural, que te puedes reír a carcajadas sin que te critiquen, sin que te juzguen, esos son los amigos, y entonces, justamente esto se dio en la noche, se dio esa química en la que pude ser cien por ciento yo, y la gente me aceptó de una manera increíble.me apapacharon de una manera increíble y se hizo una conexión de amigos. De ahí, tal vez surge… ah jaja… ¡el enamoramiento!…la base fue ser amigos.

A once años de estar en Sabrosita 590 estoy convencida, de que esa conexión con mis radioescuchas la logré por estar en la emisora en la que estoy, y por el equipo con quienes trabajo, por la música que tiene mucho que ver, y por la gente, definitivamente.

¿Qué es lo más loco que te haya tocado hacer en estos once años de ser voz y figura de Sabrosita?

¡No pues… han sido un montón de cosas! Alguna vez me tuve que subir a una plataforma vestida de Santa Claus con una faldita …eso sí muy navideña…ni siquiera pantalón, ¡Fue muy divertido y loco!, yo tenía poquito tiempo en la empresa y no sabía cómo era la dinámica, me avisaron que estaría en una plataforma y no captaba mucho el concepto… ¡estaba muy jovencita y muy verde! Y ese día ¡yo no llevaba shorts largos! Ya hasta que una de las edecanes que llevábamos se apiadó de mí y me prestó un short…esta es una de las anécdotas más chistosas que he pasado, y Paco Suárez, hasta la fecha me sigue haciendo mucho bulling con eso.

De cosas locas he tenido algunos radioescuchas que precisamente, me hablan para decirme que están enamorados de mí, y que no sabes en un principio cómo reaccionar… Unas vez en el teléfono a eso de las doce de la noche, que salía de turno de cabina, me marcó uno y me empezó a gritar: -te amo, te amo, te odio, porque te amo y porque no puedes ser mía…y yo me moría de miedo, creía que me iban a robar, pero realmente siempre me han pasado cosas muy lindas y nunca me ha pasado nada negativo jamás.        

¿Erandi cuánto tiempo fuiste la voz nocturna que habla al oído en Sabrosita 590?

Estuve seis años y medio en la noche, y ha sido muy feliz, al principio entraba de siete a doce de la noche, empecé con Pepe Toño Aguilera, era un programa que se llamaba “El quinto tequila”, y era como platicar de la visión de los hombres, versus la visión de las mujeres…un verdadero maestro, la verdad aprendí mucho de Pepe Aguilera   en tres años de compartir con él y ya desde hace cuatro años me quedé en la mañana.

Ya que estás en la mañana, cuéntame un poquito de qué es El Estirón, porque llevar un mañanero es otro ritmo, es otra velocidad y es otra historia…

¡Es otra cosa completamente! Las noches son muy ricas porque eres más reflexivo, y eres más de tocar temas que en las mañanas ni de broma los tocarías, en la mañana es otro mood, en el mañanero tienes que estar muy contento, muy alegre, y creo que además está padre que hago una mancuerna increíble con el Martinillo, Martín el Brody, Campos, y es que entramos justamente en ese mood de reírnos de todo, cada vez somos más bobos, de todo nos reímos, entonces la mañana se hace muy rica, muy tranquila… No te voy a negar que me cuesta un trabajo enorme despertarme a las cuatro de la mañana todos los días…pero ya una vez que llegas aquí, 6:05 ya estamos muertos de la risa de cualquier cantidad de tonterías que podemos decir, y obviamente, eso se nota al aire, tenemos una química padrísima! La cual, debo de admitirlo, no existía al principio. No nos llevábamos tan bien, si era como pesado para los dos, pero de tres años y medio pa’ca somos súper buenos amigos, y eso se refleja al aire.    

Erandi, Sabrosita es una emisora muy popular, muy cercana, pero también con música muy culta ¿Qué formación te ha dado la música afroantillana?

¡Tienes toda, toda la razón! La música de Sabrosita 590 es un tema súper interesante y vaya que si he aprendido en estos once años. Yo entré siendo popera, conocía muy poquito de la música tropical, conocía lo típico, lo muy comercial, y entrar a Sabrosita me abrió un mundo impresionante, un mundo que no conocía, que se me hace maravilloso, y puedo decirte a once años, que soy amante completamente de la música tropical, me fascina la salsa, me encanta bailarla, no soy la mejor bailarina, pero, me encanta bailarla y la disfruto mucho. No me atrevería a decir, sería demasiado arriesgado decir que soy una conocedora del género, expertos mi jefe, Manuel Durán y Alejandro Zuarth, pero conozco mucho más y me fascina y me encanta, y me enamoró desde la primera vez que empecé a entender la diferencia de los géneros, y Zuarth me fue ayudando a presentar ante un público muy conocedor del género. También Miguel Gutiérrez El Lobo me fueron enseñando en un trabajo de todo el equipo.

Erandi, se prestaría a pensar que todas las emisoras populares y musicales regionales y tropicales usan mucho el recurso de darle apodos o sobrenombres a los locutores ¿por qué en el caso de Sabrosita, y de tu persona no ha habido la necesidad de los sobrenombres?

No ha habido la necesidad, el hecho de hacer presencia con tu nombre en este medio hace que la gente se sienta más cercano, eres su amigo, aunque el apodo o sobrenombre sirve para parecer amigo de… pero mi nombre no es común, entonces eso apoya el que no me pusieran sobrenombres… Poner león, oso, ardilla, no… ¡no va por allí la filosofía de Sabrosita 590! No buscamos que los escuchas nos vean como fans, sino como amigos, como iguales: gozosos de la música tropical.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here