¿Dónde están los Radio DJs?

0

La búsqueda de nuevo talento se ha vuelto complicada, ¿dónde andan ahora?

Durante mucho tiempo, más del que tengo memoria, los locutores de radio o radio DJs, como gusten llamarles, educaron y entretuvieron a generaciones de personas alrededor del mundo.

¿Dónde quedaron? ¿Qué está pasando con ellos?

Para los cazatalentos, la radio compite con YouTube y la televisión. Eso complica la búsqueda de personas aptas para estar en las radiodifusoras.

¿Qué está sucediendo? Primero debemos señalar que las personalidades de televisión pierden terreno ya que la audiencia no se identifica con ellos. En segundo lugar, las estrellas de los realitys están tomando esos puestos. Cuando estos últimos no funcionan, aparecen las estrellas de YouTube.

El panorama se ve complicado para la radio en general, porque es complicado encontrar esa mezcla rara de talento y conocimiento que antes aparecía por montones.

Radio 1 en el Reino Unido ya está generando un plan que sirva para impulsar su aniversario. Su estrategia consistirá en llamar a viejos locutores que la nación identifica para que la gente vuelva a escuchar a una de las estaciones más emblemáticas de todo Europa.

Ahora bien, ¿por qué no aprovechar a los YouTubers para que se sumen a los proyectos? No queda la menor de que es un movimiento lógico, sin embargo, esas personalidades virales prefieren quedarse haciendo giras y ganando dinero a través de YouTube. En otras palabras, para estar en la radio es indispensable ser leal al medio.

¿Será que los YouTubers mataron a la estrella de la radio?

Tal vez cueste trabajo, pero esos locutores o DJs de radio siguen ahí, sólo es cuestión de encontrarlos y reclutarlos para que el medio siga creciendo.

Con información de Telegraph.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here