Alejandro Mancilla “Para reportar las noticias, hay que saber modular bien la voz”

0

“Hay muchas frecuencias hermanas que se dedican a casi lo mismo, somos 30 personas al día en esa frecuencia, yo modero los reportes de los ciudadanos, hacemos nuestra labor para la gente”.

¿Cuál es tu labor en Reacción Inmediata? Donde prestas tu voz…

Mi trabajo consiste en reportar lo que está pasando en la ciudad; además de las frecuencias radiales usamos la app Zello (aplicación de permite comunicarse entre talkie walkies) que se puede descargar gratis, donde reportamos prácticamente las 24 horas del día. Además hacemos videos de los reportes en vivo, como cuando hay un accidente. Es lo que hacemos principalmente.

¿Tu bagaje como productor y locutor fue determinante para que te dediques a esto?

Definitivamente, cuando trabajé en Radio UACM había una estación de radio donde estuve como productor. Todas las vivencias en la radio te dan experiencia.

¿Tu voz fue determinante para que te contrataran? ¿Para reportar accidentes y tráfico es necesario tener una voz de locutor?

Más bien, fue por los conocimientos que tengo de cómo modular la voz. Hay que saber de tonalidades frente al micrófono, eso me dio el trabajar en la radio. Es importante modular la voz para mandar la intención, hay que saber entonar la voz según el caso. No es como escuchamos en las radios comerciales, donde a menudo todo lo dicen igual. Ese trabajo en la voz es importante para transmitir lo que queremos hacia la audiencia.

Y ahora te quieres abrir paso en la loción comercial…

Sí, estamos haciendo llegar nuestro demo y platicando con empresas como Televisa y Radio Fórmula, que para mí son dos de las empresas más importantes de México. La idea es llevar el concepto.

El grupo de Reacción Inmediata se puede seguir en FB/GRIM2016

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here