Waze busca reducir tránsito e impulsar la radio en ciudades de México

0

La aplicación móvil que se encarga de proporcionar rutas a los conductores, crecerá en nuestro país.

Directivos de la aplicación indicaron que como parte de su estrategia de crecimiento y penetración en el país, dedicarán muchos de sus esfuerzos a trabajar en conjunto con los gobiernos de las principales ciudades para la reducción del tráfico y el apoyo a la radio.

Lo anterior planea lograrse en un plazo no mayor a los próximos 3 o 4 años, según se cuente con el apoyo de las autoridades, y el principal móvil de estas acciones será proporcionado por los propios usuarios, quienes ayudarán a brindar información a través de la app de Waze.

Luis Arturo Ita, Country Manager de la compañía, dijo que la nueva estrategia de Waze es fortalecer sus dos programas: Conecting Citizen Program (CCP) y Broadcaster.

También explicó que el CCP se lleva a cabo con entidades gubernamentales, y provee información de tráfico, baches y accidentes a las autoridades, mientras que las autoridades usan dicha información para alertar sobre estos inconvenientes, que pueden ser incluso cierres viales y construcciones.

Del mismo modo, Waze impulsará el servicio Broadcaster, el cual ofrece información a estaciones de radio y televisión para que sus reportes de tráfico y clima puedan ser mucho más eficaces y cuenten con información en tiempo real, lo que derivaría en un mayor tráfico de usuarios y audiencias.

Con información de Mundo Ejecutivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here