Graba un video como todo un profesional

0

Aprovecha las herramientas elementales para que tus videos tengan la mejor calidad.

La radio, así como otros medios de comunicación, ya se subieron al tren de producir videos. Si bien es fácil tomar un celular y comenzar a grabar para parecer youtuber, una producción de calidad necesita un poco más de presupuesto y seriedad para que la calidad brille.

Por esa misma razón te vamos a presentar unos tips que seguro ampliarán tu panorama en cuanto a producción de video para que todo lo que hagas tenga una apariencia profesional.

No olvides que los aparatos adecuados son indispensables para sacar el trabajo. Comencemos.

Mantén los parámetros de calidad

Volvemos al punto de no depender de un teléfono. Es importante tener una cámara dedicada a la tarea. No te preocupes si no tiene entrada de micrófono (ésas son mucho más caras). Sólo revisa que el artículo que tengas o adquieras al menos te ofrezca alta resolución (1080p) y grabación de 60 cuadros por segundo.

¿Y el audio? Ese lo puedes grabar adquiriendo uno de estos micrófonos portátiles que recomendamos y cuentan con calidad de estudio.

De seguro crees que es muy complicado empatar audio, pero en realidad no lo es. Los programas de edición de video son muy sencillos de usar y es fácil encimar el audio de buena calidad sobre el de la cámara, que no es muy bueno que digamos.

La luz también es importante

Un aspecto que muchos descuidan en sus videos es luz. No hay que ser un genio como para saber que una luz cálida no sirve para grabar un video. El blanco siempre será la mejor opción, o en su defecto aprovechar la luz del día. Busca el ángulo donde no se haga alguna sombra rara.

No te hagas bolas y planea desde antes

El problema de hacer videos es que nadie sabe por dónde empezar. Trata a las filmaciones igual que a las capsulas que produces en cualquier workstation de audio. Prepara un guión o una pequeña escaleta, incluso una voz en off si es necesario. La preproducción también es muy útil para que la post producción sepa qué hacer.

Creatividad

Haces radio, eso ya lo sabemos, pero sí estás en esa industria es porque cuentas con talento para crear cosas. Ahí es donde tienes que echar a volar la imaginación. Verás que una cámara no es tan complicada de usar y menos cuando hay tantas herramientas digitales.

Listo, estos tips te ayudarán a comenzar a producir de ahora adelante mejores videos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here