Entretenimiento mañanero con el Show del Mandril

0

El Show del Mandril es el mejor ejemplo de cómo el trabajo, y no la apariencia, habla por las personas.

Ricardo Sánchez “El Mandril” lleva 22 años en la radio, su programa está disponible en más de 40 mercados de la Unión Americana y cuenta con una popularidad importante. ¿Cómo le gua gua gua gua guaaaaaa?, es su grito de batalla cada que comienza con toda la energía su emisión en las mañanas y muestra que la actitud y el trabajo son los que hablan por las personas.

Siendo el menor de 9 hermanos, el originario de Poza Rica, Veracruz, comenzó su carrera en la radio mexicana en Ensenada, Baja California. Sin embargo, gracias a una entrevista con que eventualmente se volvería su agente, encontró trabajo en Estados Unidos y se embarcó en una aventura con la que ha sacado adelante a técnicamente a toda su familia, desde sus hermanos hasta sus hijos.

Sus inicios fueron muy humildes dentro del mundo de la radio, porque era la persona encargada de limpiar y enviar mensajes. De ahí logró obtener una licencia de locutor y trabajar en el empleo soñado.

Actualmente, El Show del Mandril se transmite de lunes a viernes de 5 a 10 de la mañana hora del Pacífico, a través de Radio Centro 93.9 FM desde Los Ángeles, California. Su programa no lleva guión, todo lo hace sobre la marcha. Eso no significa que sea una emisión desorganizada; todo lo contrario, Ricardo Sánchez se apoya de las historias más importantes del día para estar en contacto con los escuchas, así logra que la participación sea muy alta.

Por otro lado, el Show del Mandril no sólo ofrece entretenimiento con una gran variedad de personajes y opiniones al aire; contiene también bloques del tradicional sonidero que se escucha en los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México para que todos se paren a bailar y, de paso, mandar saludos a toda la banda que está atenta de las emisiones.

Un detalle más que adoran sus escuchas es la sección donde una ruleta decide qué premio se pueden llevar: una pantalla de plasma, que representa el regalo más simple, tarjetas de regalo por 300 dólares o miles de dólares en efectivo. A pesar de que la promo es muy sencilla, mantiene atentos a todos los fans.

Para los que se llevan más pesado, El Show del Mandril ofrece bromas donde un escucha llama a otro y El Mandril interviene cual metiche para que una conversación se salga de toda lógica. Si bien las cosas se ponen feas, al final todo termina en risas y lindos saludos.

Ahora bien, El Show del Mandril hace mucho énfasis en atender los problemas de todos los hispanos que llaman al programa, desde los temas legales más sencillos hasta los más elaborados. Los latinos en Estados Unidos pasan por un momento muy duro y necesitan de todo el apoyo posible.

Hay que recalcar que la comunidad hispana, sin importar el lugar, siempre va primero para el programa mañanero de Ricardo Sánchez.

Hoy, el Show del Mandril es considerado una de las emisiones mañaneras más populares de los Estados Unidos, tanto en español como inglés, y eso es un hito que pocos logran.

A pesar de su estatura, complexión y apariencia, la cual siempre está pulcra frente al micrófono y cámaras, Ricardo Sánchez “El Mandril”, entrega sonrisas en las mañanas a todos los que lo escuchan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here