Fernando Arau: “Por alguna razón le caigo bien a los latinos”

0

Una de las personalidades latinas más exitosas del mundo del entretenimiento en Estados Unidos sin duda es Fernando Arau, una mente inquieta y en constante renovación que ha creado un vínculo muy fuerte con el público, al punto en que hoy en día puede vivir de su prestigio.

Platicamos con él sobre sus distintas facetas y esto fue lo que nos comentó.

¿Qué momento de tu carrera vives actualmente?

Después de 35 años como productor de televisión y todo lo que he hecho desde “los cachunes”, “Despierta Améric”a, “Tenga pa’ que se Entretenga”, etcétera, tengo un público que me sigue, por alguna razón le caigo bien a los latinos, no solo a los mexicanos que viven en Estados Unidos, y por eso es que hoy estoy disfrutando de eso, hago lo que se me pega la gana y todo me lo compran. Antes buscaba chamba, tocaba puertas. Hoy las cadenas me hablan y me dicen “¿qué tienes?”.

Nunca has parado de innovar y de inventar cosas, en ese sentido eres un alma de nuestros tiempos.

La verdad es que no me gustan ciertas cosas que he hecho antes, por eso siempre estoy inventando cosas. Llevo dos años con mi programa de radio, llevo 14 años de gira con shows de standup muy teatrales en los que cuento historias y por alguna razón al lugar al que voy siempre se llena.

Vienes de una familia muy creativa artísticamente hablando, ¿eso te ha ayudado a mantenerte actualizado?

Sí tengo una formación actoral, hago mímica, soy conductor y eso ayuda, estar activo y vivir acorde a nuestros tiempos.

Fuiste de las personas que mutaron al internet a buen tiempo y tienes una base sólida de seguidores, ¿crees que ese sea el camino a tomar?

La realidad es que las redes son el presente, son las que están partiendo el pastel y le están quitando mucho público a la televisión. Esa es la característica de ésta época, el gran fenómeno de las redes sociales y las plataformas de entretenimiento que hay. Yo me salí de Univision en el 2010 y lo primero que hice fue crear un estudio de televisión. Fui de los primeros que empezamos a transmitir en internet a través de mi página. Así nos conectábamos en Facebook, en Skype, en las redes que había en ese momento. Uno de nuestros trofeos es una carta que me enviaron directamente de Facebook, que decía: “¡Felicidades, ustedes son los primeros que transmiten un programa en vivo por Facebook!”.

¿El primer Facebook Live de la historia?

Pero no era Facebook Live, ni siquiera sabíamos que estábamos transmitiendo a través de Facebook porque simplemente salió el contenido de nuestra página en el feed, yo compraba el servicio de streaming y así transmitía, lo pasábamos por todos lados. Transmitimos diario durante dos años desde un estudio virtual. Lo que me da coraje ahorita es que gasté un dineral para hacer el streaming y ahora todos pueden transmitir lo que quieran más fácilmente.

Hoy tienes tu programa de radio pero de pronto también te vemos en “Despierta América”, un programa al que le debes tener mucho cariño.

Yo fui de los fundadores de “Despierta América” en 1997, pero desde el 2010 salí de ahí. Solo estuve 12 años. Llevo 8 años de no estar de planta, de repente me invitan, hago el paro, pero también voy a otras televisoras como Telemundo. Gracias a los años que llevo en esto ya no tengo que firmar exclusividad, creo que después de tantos años de trabajo esa es una de las mejores recompensas, el tener total libertad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here