Aparece radio hecha por los escuchas

0

Acaba de nacer una estación de radio que pretende alimentarse de contenido 100% amateur. Upload Radio cubre 6 millones de personas –a través de 3 DAB Multiplexes– en Londres y la parte norte de Liverpool.

Ahora bien, ¿subir el contenido tiene algún costo? ¡Claro! De hecho, un espacio de una hora tiene un precio de 26 dólares. Los usuarios deben subir 2 archivos MP3 o WAV de 29 minutos cada uno con un promo de 30 segundos. Cada hora la estación presenta 2 promos para otros shows y luego el show programado. El contenido está disponible tanto en línea como en radio análoga.

Parece muy sencillo compartir el contenido, sin embargo, requiere mucha labor de código y programación, que es lo que causa más trabajo.

Fundamentalmente, la parte más difícil es el pensamiento requerido para construir el modelo donde todos los elementos trabajen juntos, dijo Matt Deegan, Director Creativo de Folder Media.

Hay 2 elementos en el proyecto, la plataforma para subir contenido y la estación de radio. Para el consumidor es un sitio que permite al usuario registrarse, crear una serie, luego un episodio y compartir sus episodios con metadatos relevantes. Luego pueden comprar un espacio para su programa, el cual entra en un proceso de moderación. Un agente de Upload Radio revisa el show para estar seguro de que cumple con las normas de regulación del Reino Unido. Cuando obtienen la aprobación, el sistema programa el contenido y aparece en la guía, añadió Matt Deegan.

Habrá que revisar el crecimiento de esta estación en Reino Unido. Es una idea novedosa, pero quizás no muy fácil de monetizar.

Con información de RadioWorld.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here