Marlene Aguirre de Más Latina: “Yo digo lo que pienso

0

Tengo entendido que comenzaste muy joven en la radio

Comencé a los 5 años, vivía en Cosamaloapan, Ver. A esas edad grababa jingles comerciales y luego me fui interesando en la radio como tal. En algún momento colaboré localmente hasta que en 2012 se me dio la oportunidad de entrar de lleno en la locución en una estación pop llamada Ultra, de ahí no solté el micrófono. La radio es mi adicción.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer el noticiero “Irreverente”?

Pues desde que entré a Radio Networks se me dio esta oportunidad, en ese nuevo concepto que se armó en Veracruz, que era decir noticias en un tono más pícaro, algo diferente a lo que nos tenía acostumbrada la radio. En el programa hablamos además de las noticias, de las redes sociales, de sexo, deportes, espectáculos, política. En julio hacemos ya dos años al aire.

¿Qué les dice la gente sobre el programa?

Nos dicen que no sienten que les estamos dando las noticias, es un tono muy genuino, que escapa a lo establecido y común. Al principio la gente se sacaba de onda, porque nuestro humor, sobre todo el de Xavier Moranchel, es muy ácido, a veces hasta negro. A los políticos y personalidades que van al programa les hace preguntas muy divertidas. Al principio la gente nos decía “se pasaron”, pero ahora hasta nos envían mensajes con albures, preguntas… ¡Ahora ya hay hasta sitios de taxis que se llaman “El sitio irreverente” en nuestro honor.

Una conductora de un noticiario debe saber mucho de todo. ¿Cómo encaras ese reto?

Estamos en constante aprendizaje. Yo antes decía: “¿Qué voy a hacer? No conozco a todos los actores de la vida política”. Creo que un comunicador debe actualizarse día con día; claro que después de dos años ya sé mucho al respecto y me gusta generar una opinión.

He visto en tus redes sociales que dices lo que piensas, ¿no hay censura?

Al principio, cuando uno empieza en esto, tienes miedo, te preguntas si vas a caer bien o no. Hay locutores que dicen “Ay, que padrísima canción” cuando está horrenda, pero yo digo lo que pienso, he aprendido que es parte de lo mismo, prefiero eso a ser borrego, porque sé no le caeré bien a todo mundo.

¿Cuál es tu escuela de locución?

Me encanta lo que hacen Horacio Villlalobos, es un tipo inteligente; Sergio Zurita igual sabe de lo que habla, sabe mucho de música, te puede hablar lo mismo de un chisme de TVNotas que de algo música.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here