Eddie Vega: “Cuando haces bien las cosas todo lo demás llega”

0

Platicamos con el directivo sobre el camino que debe tomar la radio y sobre la gran importancia y valor de este medio en la era de Twitter.

¿En que estado se encuentra EZ Spanish Media?

Somos los más grandes del área central, y seguimos en crecimiento, cada año mejor que el anterior. Gracias a Dios nos ha ido bien por acá, mucho trabajo.

La radio latina, la radio en general, está en proceso de cambio y adaptación a las nuevas tendencias…

Todo está en función de la tecnología, la radio se va adaptando, siempre ha habido cambios. Incluso antes se decía que cuando llegó la FM era el final del AM. Finalmente la AM va a terminar saliendo pero ¡cuánto tiempo se ha tardado en irse! Cuando salió la TV recuerda que se decía que era el fin de la radio, hasta salió la canción “Video Kill the Radio Star” ¡y no pasó! la radio sigue persistiendo.

¿Cuál será el error la AM?

La mayoría de las AM tratan de competir con las FM de su zona y por eso no logran tener éxito.

La radio se ha adaptado a la tecnología en muchos casos.

Sí, pero aún no todos los autos tienen HD. Desde hace unos 10 años, el 80% tiene incorporado ese sistema, e incluso la agencia federal de comunicaciones ha recibido esas peticiones para que todos los teléfonos receptores sirvan como receptores (radios portátiles) en un futuro próximo. La radio es importante en un caso de emergencia, en caso que sea necesario unir colectivamente a las personas.

¿Qué ventajas tiene la radio sobre sistemas como Pandora, por ejemplo?

Que en esos sistemas no hay esa conexión local, que la persona que amas, con la trabajas, está oyendo lo mismo que tú. No es lo mismo que estar oyendo una radio que oye todo mundo en otras ciudades. La radio hace que tengas algo que comentar al día siguiente, que dediques una canción. Al principio la tecnología llama la atención, pero con el tiempo uno vuelve a buscar el lado humano. La radio, aunque la escuches a través de aplicaciones, es un medio que conecta a las personas, que une localmente a la gente.

Esa parte humana que dices es evidente en las causas filantrópicas que tu cadena apoya localmente…

Exacto, eso es importante en nuestro caso, conectarnos con la gente, ver el poder que tiene la estación de hacer que una persona nos escuche, levante el teléfono y haga una llamada para dar su tiempo y su aportación, es una gran conexión que tenemos con la gente y que permite que apoyemos varias causas como la del Radiotón para el hospital de niños del estado.

Sabemos que no hay una fórmula, pero…¿qué debe tener en la mente una persona para hacer carrera en el negocio de la radio?

La clave es tenerle amor a lo que haces, partir con una meta, no ser millonario ni ser famoso; cuando haces bien las cosas todo lo demás llega.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here