¿Quién domina la radio hablada? Radio Fórmula vs. Grupo Radio Centro

0

Tanto Grupo Fórmula como Grupo Radio Centro han declarado en estos días encontrarse liderando la radio mexicana con cifras distintas es sus espacios hablados durante el mes de mayo, lo cual resulta prácticamente imposible, ya que sólo una de las dos compañías podría estar diciendo la verdad.

Luego de que Grupo Radio Centro mostrara en diversos anuncios pagados cifras que lo pondrían como líder con los noticieros más escuchados, Grupo Fórmula mostró sus propios resultados basados en las cifras del INRA, con lo que refutó la postura de Radio Centro, ya que en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva se comentó que durante el mes de mayo el noticiero de José Cárdenas encabezó los informativos vespertinos, con 1.14 por ciento de audiencia; seguido del espacio de Carlos Loret de Mola, con 1.13 por ciento.

Lo mismo pasó con los noticieros de mediodía en el quinto mes del año, en donde supuestamente el primer lugar es para Denise Maerker, con 1.79, seguida por “El Teacher”, Joaquín López Dóriga y Eduardo Ruiz-Healy.

Por otro lado, respecto a los noticieros matutinos, Fórmula asegura que «Ciro Gómez Leyva por la Mañana» es el espacio dominante con 2.21 por ciento de audiencia, seguido por el periodista Óscar Mario Beteta, quien cuenta con 1.93 por ciento. Finalmente, en tercer lugar queda Ricardo Rocha, con 1.44 por ciento.

Es importante no perder de perspectiva que lo anterior está basado en resultados que otorga el INRA, colocando a los espacios de Fórmula como los más escuchados del país en mayo.

Todo lo anterior contrasta con las cifras de Radio Centro, quienes trabajan de forma conjunta con la consultora y medidora de ratings Ibope-Nielsen, quienes en un desplegado aseguran que «por siete décadas se han mantenido como líder absoluto en la Radio en México».

En dichos números se coloca muy por encima de sus competidores en materia de participación, alcance y preferencia. Actualmente, dentro de sus espacios hablados y de noticias, la compañía cuenta con nombres reconocidos como Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, así como con Jesús Martín Mendoza, quienes tiene una gran credibilidad y carrera, lo que podría ayudar a que GRC domine en listas de información, aunque la realidad es, que la platilla de periodistas y conductores con mayor credibilidad se la lleva Grupo Fórmula. ¿Quién está diciendo la verdad? Juzguen ustedes mismos.

Con información de La Silla Rota.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here