Torres retransmisoras, un peligro incluso mortal

0

Sabemos que suena raro, sin embargo es importante que los ingenieros de radio tomen sus precauciones cuando van de visita a los famosos sitios de retransmisión.

Larry Wilkins de Alabama Broadcasters Association advierte que los ingenieros saben perfectamente que estos lugares son nidos de ratas, avispas, serpientes y otros animales portadores de infecciones que son fáciles de contagiar, en especial el hantavirus, una infección viral poco frecuente pero mortal que se disemina a través de la orina, el excremento y la saliva de ratones y ratas.

Las personas que se enferman de este virus piensan que tienen gripa, sin embargo, los problemas de respiración se vuelven peores y los pulmones se llenan de un fluido que puede provocar que la gente deje de respirar. Fatiga, fiebre y dolor muscular son algunos de los síntomas.

Es muy importante señalar que no hay tratamiento o vacuna específica contra el hantavirus. Es importante que un ingeniero que haya estado expuesto a los roedores en una torre de retransmisión vaya con un doctor de inmediato si experimenta estos síntomas.

No estaría mal que un control plagas haga una visita esta clase de lugares para deshacerse de esos molestos ratones.

Con información de RadioMagOnline.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here