¿Qué publicar en redes sociales?

0

Dice el dicho en los medios que el contenido es rey; sin embargo, la reina, las redes sociales, es la que dice si el rey vale o no la pena.

Algunos medios de comunicación tradicionales fallan considerablemente a la hora aprovechar las redes sociales y rara vez se dan cuenta porque por lo general dejan a cualquiera a cargo de la cuenta de Twtter o Facebook de la compañía.

Es importante tener una voz en los medios sociales. Hay momentos para ser graciosos, otros para la seriedad y, al final, para informar con exactitud y relevancia.

Ahora, la radio en general hace un buen trabajo a la hora de atender a los usuarios en línea. Se apoya mucho en las personalidades para dar validez a la marca.

Por otra parte, el humor funciona mucho gracias a que el usuario en Internet es fácil de sorprender; no obstante, tiene mucho más valor una actitud positiva y amigable de atención con el escucha que se toma el tiempo de atender a la radio.

La efectividad de la radio en redes sociales depende mucho de la calidad del contenido, no tanto de la frecuencia, porque cuando conecta con los usuarios es posible mantener una conversación activa y así manejar mejor el tema de la importancia de una marca.

Pero, ¿cuáles son los peligros a los que la radio se enfrenta en redes sociales?

A nadie le gustan los sabelotodo. Es importante mantener una actitud neutral ante las cosas, en especial con la información. Si bien es importante otorgar datos importantes, a veces parecer un chico listo no resulta tan positivo; de hecho puede causar mucha molestia en los escuchas y más en los lectores en Internet.

Debemos añadir que las personalidades de la radio, a pesar de que están en todo su derecho de usar sus cuentas como quieran, deben ser conscientes de que forman parte de una marca y tienen que alinearse con ella. La gente no sabe distinguir entre un mensaje personal y otro laboral, así que todo puede ser malinterpretado. Ahí encaja bien el tema de la calidad del comentario en vez de la cantidad.

La radio, así como otros medios, tienen mucho que aprender todavía sobre las redes sociales y esta es una oportunidad para crecer.

Con información de Jacobs Media.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here