NextRadio enfatiza importancia de la FM

0

Aparte de promover la activación de los chips FM en los teléfonos, NextRadio pone énfasis en el uso de la radio para los momentos de emergencia, aún cuando las torres celulares fallan y las redes están saturadas.

Para demostrar con hechos a importancia de la radio, NextRadio siguió los patrones de uso de la aplicación por parte de los usuarios durante los eventos climáticos más importantes de 2016.

De acuerdo a los datos capturados, NextRadio se dio cuenta que, durante una emergencia, los usuarios buscaban informarse para encontrar un refugio. Incluso, los patrones de uso crecen durante una emergencia y vuelven a la normalidad cuando ésta pasa.

A eso debemos añadir que NextRadio tiene una sociedad con Global Security Systems para otorgar alertas de emergencia a través de las noticias de la aplicación.

NextRadio aboga por que las estaciones exijan a los oyentes descargar la aplicación y así estén al tanto de las alertas de emergencia. También instan a los organismos a educar al público sobre la preparación y seguridad en caso de desastre, incluido el hecho de que la radio FM es una fuente confiable de información de emergencia.

Con información de Radio World.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here