Lo que debes saber sobre la radio hispana

0

A todo el mundo le queda claro que el medio más usado en Estados Unidos es la radio. Su fiel público lo mantiene de pie y más fuerte que nunca. Ahora, ¿qué pasa con el sector hispano? La realidad es que consume mucha radio, más de la que imaginas.

Por eso te presentamos lo que debes saber sobre la radio hispana en Estados Unidos.

El 97% de los hispanos escucha la radio cada semana. Eso es 6% más que los escuchas estadounidenses. De acuerdo a Nielsen, la audiencia ha crecido de 36.5 a 40.4 millones.

Los estados con mayor consumo de música hispana en Estados Unidos son California, Nevada, Nuevo México, Texas y Florida. Muy de cerca están Arizona, Illinois, Nueva York y Colorado.

Los hispanos consumen al menos 13.5 horas de radio a la semana. Están a la par que los afroamericanos y la generación X.

La radio hispana es especialmente local y cumple con los requisitos de servir a la comunidad.

La popularidad de los formatos varía de acuerdo al mercado, sin embargo, el regional mexicano es el dominante, seguido por el contenido pop.

La música hispana es familiar. No está dividida por generaciones como sucedió en el pasado con el rock and roll. Por lo general, en los hogares hispanos es posible que existan 3 generaciones distintas de personas y que exista mucho respeto entre ellas.

Estos son datos muy importantes que la industria de la radio debe tener en cuenta, en especial cuando hablamos del accionar de las ventas.

Con información de MediaLifeMagazine.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here