Inicia la entrega de las concesiones de radio

0

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones indicó que a partir de esta semana comenzará la entrega de concesiones de radio para 27 frecuencias en Amplitud Modulada y 96 en Frecuencia Modulada a los 57 concursantes que hicieron los pagos correspondientes.

Desde hace más de 20 años no se habían otorgado nuevas concesiones de uso comercial en nuestro país para radiodifusión sonora; esto, como producto de la reforma en telecomunicaciones, permitirá que el público en distintas regiones del país cuente con nuevas opciones de información y entretenimiento, aseguró Gabriel Contreras, presidente del organismo.

A través de un comunicado indica que solamente fueron 3 los participantes que pudieron obtener frecuencias en ambas bandas (AM y FM), mientras que 47 obtuvieron frecuencias de FM y tan sólo 7 en AM.

Aunado a la entrega de concesiones, el pasado 30 de mayo el Pleno del Instituto determinó otorgar el fallo favorable a 25 nuevos participantes ganadores que en su momento manifestaron interés en permanecer en este proceso y quedaron en segundo y tercer lugar. Los nuevos participantes ganadores tendrán hasta el 31 de julio próximo para pagar las contraprestaciones correspondientes.

Con información del Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here