La importancia de “brandearte” como locutor

0

Vamos a darte 5 puntos que van a ayudarte a entender por qué debes comportarte como una marca cuando tengas un micrófono frente a ti.

Debes ser coherente. Es tu obligación proyectar lo mismo cuando estás frente a un micrófono que cuando caminas en la calle o das una entrevista. Pero no todo es la actitud, también la imagen y los colores cuentan. Si en una foto sales de traje, la gente debe verte bien vestido. Eres una marca.

Compromiso con tu arte. A veces, por la desesperación y querer resultados en corto tiempo, rompes planes y no terminas ciclos. Si estás en la búsqueda de una imagen para vender, ten el compromiso para llevarla hasta el final. Ajusta lo necesario, pero no cambies todo de golpe. Todo tiene procesos de crecimiento, para bien o para mal.

Intenta. El esfuerzo se traduce en trabajo duro, a menos que te guste mucho para que no se sienta la pesadez. Ama tu trabajo al igual que los hijos, la novia o los papás. Cariño, pasión y ganas hacen las cosas más fáciles para los que trabajan en lo que les gusta. Claro que hay mucho por hacer. Editar, grabar, escribir spots. Si no eres bueno en algo, aprende o contrata a un profesional que pueda ayudar a impulsar tu carrera, pero no dejes de intentar hacer las cosas.

No dejes de crear una experiencia inolvidable. ¿Para qué desarrollar algo vacío y sin vida? El objetivo de todo es que sea inolvidable, que llegue a las masas y conmueva a cientos de personas. Ahora, ¿el objetivo es un nicho? No importa, ellos merecen también lo mejor.

No vayas solo por la vida. Te voy a contar una verdad universal: alguien más te crió de pequeño, te enseñó a caminar y apoyó en los momentos más duros. En el trabajo, siempre existe un individuo que funciona como soporte: desde tu programador hasta el ingeniero de sonido. Hasta el Llanero Solitario tuvo a Toro en sus aventuras. ¿Entiendes el mensaje?

Lo último y menos importante… Si estás en la industria de la radio o entretenimiento, ¿por qué no aspirar a ser famoso? Es como decirle a un boxeador que no debe querer ser campeón del mundo.

Con información de DIYMusician.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here