Frecuencias ganadas en licitación podrían empezar a operar antes que termine 2017

0

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, indicó que antes de que termine el año es muy posible que se pongan en funcionamiento algunas de las frecuencias que se ganaron en la pasada licitación, pues algunos ganadores que ya eran grupos establecidos han manifestado su interés de usar su infraestructura ya desplegada para iniciar sus operaciones cuanto antes.

Cuando autoricemos el plan técnico los concesionarios empezarán a construir sus estaciones. Es probable que en algunos casos los grupos ya establecidos utilizarán infraestructura que ya tuvieran aprobada. Algunos de ellos de los que ya son establecidos y tienen infraestructura nos han manifestado que están listos (para iniciar transmisiones) pronto, probablemente en menos de seis meses este mismo año algunas de ellas, confirmó Navarrete.

También anunció que el IFT entregará por lo menos 122 títulos de concesión para frecuencias FM y AM hasta el 28 de junio, y se trata de las concesiones de la pasada licitación de radio en donde se pusieron a disposición 191 frecuencias de FM y 66 de AM.

Finalmente, Adriana Solórzano, Presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias, afirmó que los nuevos participantes generarán competencia y llamó al IFT a que en futuros concursos endurezcan los candados.

Con información de Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here