Se logra la liberación de periodistas holandeses en Catatumbo

0

Derek Bolt y Eugenio Follender, periodistas que habían sido capturados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que fueron retenidos en el Catatumbo, fueron liberados finalmente la medianoche de este viernes, después de una semana en cautiverio.

Fue muy duro, pero estamos bien. Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que era un robo porque nos dijeron que les entregáramos la cámara, fue algo extraño, no entendíamos nada y desde ese momento comenzó la detención, aseguró Bolt.

Los reporteros llegaron al lugar de su liberación y fueron recibidos por una comitiva de la Defensoría del Pueblo. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Nunca pensamos que esto podía pasar porque nadie jamás nos dijo que no podíamos pasar. Fue una lección y un gran error en estos 25 años de trabajo, señaló Johannes Bolt.

Las autoridades indicaron que los periodistas serán trasladados de vuelta a su país una vez que sean sometidos a pruebas médicas y exámenes para comprobar que se encuentran 100% bien.

Con información de W Radio, Caracol Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here