Montan exposición dedicada a Radio Sutatenza

0

En la historia de la radio colombiana, destaca por su importancia Radio Sutatenza, una estación que se extendió por todo el país y fue de gran ayuda para alfabetizar a muchas familias de zonas agropecuarias.

Radio Sutatenza también pasará a la historia por sus invaluables aportaciones como el empoderamiento de la mujer y la concientización respecto a la identidad y alerta de género, no por nada tuvo en sus filas a Conchita Sastoque, una de las primeras maestras de radio del país, considerada una revolucionara de los medios de comunicación.

La fundación de la emisora se dio a principios de los años 40 y logró extenderse a varias latitudes de América Latina, enfocada siempre a la gente del campo y sus necesidades.

La exposición, que lleva por nombre “Radio Sutatenza: una revolución cultural en el campo colombiano (1947 – 1994)”, se montará en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y estará abierta al público de julio a diciembre del año en curso. Se podrán apreciar fotografías, memorabilia y aparatos que formaron parte de las históricas transmisiones, se tendrá acceso a audios de todas las épocas y de forma muy especial a las cartas de los radioescuchas de la época, campesinos que en su momento enviaron a la dirección de la estación sus necesidades y preocupaciones.

Alrededor de estos medios se tejían unas campañas educativas que hicieron parte del modelo de Educación Fundamental Integral (EFI) que conjugaban la educación con una intención de poner en práctica conocimientos para solucionar problemas y generar cambios sociales en el campo, explicó Zully Zabala, coordinadora curatorial de la exposición.

La muestra se encuentra a cargo del Banco de la República y tendrá sus puertas abiertas de julio a diciembre del 2017.

Con información de Semana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here