¿Crearán Licenciatura en Locución en Michoacán?

0

De acuerdo a lo dicho por Rosalía Consuelo Baún Sánchez, titular de la Asociación Nacional de Locutores, el estado de Michoacán podría ser el lugar donde se aterrice el proyecto para crear la licenciatura en locución que pretende lanzar.

El plan es crear la licenciatura para ayudar a superar los retos en materia de medios de comunicación y sobre la responsabilidad de periodistas y locutores en conjunto con la audiencia.

Nos preocupa mucho el que no se reconozca la responsabilidad que tenemos al hablar ante los medios de comunicación, al tener un arma tan poderosa como es un micrófono, que no nos preocupamos por hacerlo con responsabilidad, con ética, señaló Baún.

Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, reconoció la posibilidad de la radio para alcanzar mayor rango de audiencias dada la marginación en que vive gran parte de la población fuera de los núcleos urbanos.

Tenemos amplios sectores de la población civil sin conexión a internet, por lo que la frecuencia radiofónica representa para mucha gente el único canal para hacer escuchar su voz, para expresar sus necesidades y emitir opiniones sobre el acontecer de nuestro estado, dijo.

Todo esto será tema de discusión durante el próximo Diplomado en Locución y Periodismo en Michoacán, que dará inicio el próximo 30 de junio y se extenderá al sábado 1 de julio, en un horario de 16:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 14:00 horas.

Con información de Cambio de Michoacán, Mi Morelia.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here