CNDH interpone medidas de seguridad para Sanjuana Martínez

0

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos México, ordenó a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se brinde protección y medidas cautelares a la periodista Sanjuana Martínez.

La solicitud se hizo directamente a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Nuevo León, de donde Martínez es originaria y radica, para salvaguardar su integridad y la de su familia y proteger su desempeño y labor profesional dentro del periodismo.

No se han dado a conocer de forma clara y el por qué de los ataques, pero el organismo informó que dirigieron un oficio al secretario general de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, suscrito por el quinto visitador general de la CNDH, Édgar Corzo Sosa.

Del mismo modo solicitaron se le brinde a ella y a su familia medidas de contención emocional, pues de acuerdo con la organización no gubernamental, la periodista ha recibido mensajes de distintos remitentes con insultos y amenazas de muerte para que desista de su labor que podrían dejar severas secuelas en su confianza y autoestima.

Con información de Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here