Las bocinas inteligentes están ayudando a la radio

0

Los estadounidenses dicen que escuchan más audio en casa desde que llegaron las bocinas inteligentes a sus vidas. De hecho, 7 de cada 10 dueños de uno de estos dispositivos escucha más música que antes.

Una encuesta que llevó a cabo Edison Research y NPR en el Rain Podcast Business Summit en Nueva York reveló datos interesantes:

Más de la mitad de los encuestados dijo que la sala familiar, la estancia o estudio son los lugares donde está la bocina inteligente. Por otro lado, 1 de cada 4 mencionó que la cocina era la locación ideal, mientras que el resto está en las habitaciones. En otras palabras, los dispositivos están en lugares donde la gente puede interactuar y convivir.

Tanto Amazon Echo como Google Home están cambiando la forma en que se consume el audio y eso incluye a la radio. Es como si volviera esa época en que la radio era el centro de atención de una sala, gracias a estos dispositivos.

Otro detalle interesante es que estas bocinas inteligentes han sido un motor para reactivar la radio en Estados Unidos ya que la gente busca informarse y escuchar música, así que es el objeto perfecto para hacerlo.

Además se está comprando más de un aparato por casa –que, de paso, no son baratos– y cuando llegue el de Apple, la competencia se va a poner mejor todavía.

Es una buena oportunidad para que las estaciones de radio de una vez registren su Alexa Skill y estén un paso delante de los demás.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here