Adal Loreto, El Chikilin: Tips para que tus promociones sean exitosas

0

A todo el que trabaje en el mundo de la radio le ha tocado quebrarse la cabeza pensando en algo que sea atractivo para los radioescuchas y que además se ajuste al famoso presupuesto. Con años de experiencia en el negocio, Adal Loreto, “El Chikilin” de La Raza 99.7, nos cuenta qué es lo mejor en estos casos.

¿Qué aconsejas para hacer una promoción exitosa?

Lo principal es pensar que el estilo de vida de la gente no es diferente al nuestro. Nosotros tenemos las mismas necesidades, las mismas cosas nos hacen enojar o llorar o ponernos contentos. Si tú piensas en cosas que llamen la atención de la gente sin gastarte todo el presupuesto de la radio lo puedes lograr pensando en ellos como si fueras tú.

¿El presupuesto no es un obstáculo?

A mí me ha tocado estar en estaciones de radio donde no hay presupuesto para hacer promociones gigantescas o para regalar miles y miles de dólares y te tienes que poner creativo, no queda de otra, pero siempre se puede.

¿Cuál es la promoción con poco presupuesto que más recuerdas?

Cuando trabajaba en La Máquina una vez regalamos tortillas y galones de leche y créeme que teníamos muchísima gente ya lista desde antes de que llegáramos a montar. ¿Por qué? Pues porque son productos de primera necesidad que todo mundo tenemos, pero que también ocupamos. Si piensas como radioescucha, dices: “Claro que me gustaría que me regalaran un paquete de tortillas porque siempre las utilizo, o un galón de leche porque siempre me desayuno un pan o un cereal”.

¿Entonces la clave es pensar en lo que tú ocuparías?

Como ser humano tienes la misma necesidad que el radioescucha. Si te pones a pensar en cómo lo recibiría la gente afuera, claro que les gusta. No necesitas hacer promociones muy complicadas para atraer a la gente o subir el rating.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here