Deezer tras la reconquista de América Latina

0

Oscar Castellano, CEO de Deezer en América Latina, indicó que la compañía está buscando reestablecer el éxito de sus operaciones en el continente, debido a que existen cada vez más ofertas de plataformas de streaming en el mercado que han competido fuerte contra ellos.

De este modo, explicó que después de un periodo de reagrupamiento en 2016, la compañía está preparada para crear nuevas estrategias, competir en el mercado y adaptarse a sus exigencias.

Especialmente, Deezer ha fijado sus objetivos en México y Argentina, siendo los mercados que reconquistará primero. Añadió que son conscientes de lo que significa una industria como la del streaming, que ha ido en ascenso y no muestra señales de desacelerarse.

Hemos tenido un periodo de baja actividad, donde nos hemos enfocado en relanzarnos en Brasil y Colombia, pero nuestra prioridad en el segundo semestre del año estará enfocada en México. México es el segundo país de América Latina en consumo digital, y ha tenido un crecimiento de 23% interanual, aseguró en entrevista con El Economista.

Del mismo modo, informó que buscarán fortalecer sus asociaciones con compañías de otros sectores como telecomunicaciones o instituciones financieras, por ejemplo, han establecido alianzas con compañías como TotalPlay en México, Tigo y Bancolombia en Colombia o TIM en Brasil, ya que están conscientes de la amenaza y competencia que compañías como Spotify y Apple Music representan a nivel continente, aunque finalmente la compañía tiene características únicas y fuertes en el mercado, como por ejemplo su banco de canciones, que asciende a 43 millones.

Finalmente, aseveró que considera que el mercado mexicano de la música en streaming representa una oportunidad importante y la compañía quiere entrar con varios frentes y de la mano de los jugadores de las diferentes industrias y el talento artístico, y confía en que esta es una nueva etapa para la firma donde finalmente empezarán a competir con los grandes y su red de 12 millones usuarios activos seguirá creciendo.

Con información de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here