¿Por qué Spotify logró un acuerdo con Universal?

0

Hasta la fecha, más de 50 millones de usuarios pagan la suscripción premium de Spotify para escuchar música sin anuncios, sin embargo, hay en estos momentos 100 millones más que no lo hacen y eso pone un poco en aprietos a la compañía de streaming de música.

Esta clase de números deberían ser suficientes como para que la empresa opere con ganancias, ¿no? El problema es que Spotify reparte mucho dinero en regalías y no obtiene mucho a cambio.

Spotify tuvo que negociar mucho con Universal Music Group, su socio más importante, para bajar los precios de las tarifas lo más posible y así tener un mejor margen de ganancia.

Spotify ahora tendrá que pagar una suma garantizada de 2 mil millones de euros a los sellos discográficos en los próximos 2 años. Con eso, la compañía de streaming logró reducir las tarifas.

El objetivo es que Spotify convenza a los inversionistas de que la empresa tiene un crecimiento sostenible. Y está trabajando en cotizar pronto en la bolsa de valores sin la necesidad de hacer una oferta pública.

Habrá que esperar a que los números de Spotify se incrementen más y confiar en que las disqueras restantes apoyen el negocio.

Con información de Milenio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here