Crean Colegio de Locutores Charros en Chiapas

0

Aunque parezca raro, la actividad de la charrería involucra también la locución como disciplina, ya que el locutor charro es quien se encarga de llevar los pormenores, datos y la narración de lo que ocurre al momento de una competencia.

Ya era tiempo para remunerar lo justo, ya que actualmente el nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de la Charrería está presta a reivindicar a este importante gremio y ha asignado un tabulador por servicios, indicó Mario Vázquez Acosta “El Hueso”, integrante del gremio.

Destacaron que es importante que los locutores del gremio charro puedan contar con un sindicato, ya que en el deporte de la charrería, todos los involucrados, desde los jinetes, los jueces y la comisión deportiva, cuentan con sindicatos y asociaciones que respaldan su labor.

Finalmente, indicaron que aunque la escuela se acaba de crear, el gremio de locutores charros se reúne año con año para actualizarse y recibir cursos y seminarios para dominar por completo la disciplina, lo cual con la creación de esta escuela les tomará mucho menos tiempo, además de ampliar las perspectivas de quienes deseen integrarse.

Con información de Noticias NIV.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here