Mi show lo hace la gente: Edgar Contreras “El Barbas”

0

Estrenando show en La Campesina 88.3, Edgar Contreras, El Barbas, confía en ganarse la confianza del público, pues para él son los radioescuchas los que realmente hacen su show. Tras varios años como locutor en varias estaciones de radio, El Barbas recibió esta oportunidad por parte de María Barquín, programadora de la estación. Platicamos al respecto con él y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo te sientes en esta nueva etapa?

Muy halagado de recibir esta oportunidad en La Campesina 88.3, porque es una empresa muy estable en la que cualquiera quisiera estar y además es una empresa con causa, que tiene detrás a la fundación César Chávez.

¿Cómo fue el acercamiento contigo?

Conocí a la programadora, María Barquín, en la Convención monitorLATINO del año pasado en la Ciudad de México y platicamos brevemente. Hace poco recibí un mensaje de ella en Facebook en el que me ofrecía cubrir el espacio que se acababa de abrir aquí y de inmediato acepté sin pensarlo.

¿Cuál es tu principal reto en La Campesina?

La forma en la que me voy a ganar a los radioescuchas. Buscar la forma de que la gente esté pegada a mi show todos los días, pero confío en lograrlo porque yo todo el crédito se lo doy a la gente que me escucha; gracias a ellos es que el morning show cobra vida. Yo soy el guía de alguna manera, pero ellos tienen contacto directo conmigo.

¿Qué tipo de morning show es el tuyo?

Es un show muy interactivo porque recibimos las llamadas de la gente, contestamos en whatsapp, redes sociales, etcétera. Pero además tenemos algo que nunca había existido en una estación de radio de habla hispana en Estados Unidos, que es un DJ mezclando en vivo. Tenemos dos horas de música continua en las que el público marca, manda saludos, entra al aire y nos cuenta lo que quiere. Lo que buscamos es que ellos hagan escuchar su voz. Esas horas son totalmente de la gente.

¿En serio es algo que no había existido?

En los mercados donde estamos hay estaciones que ponen mezclas de DJ’s, pero son pregrabadas, nosotros tenemos el DJ completamente en vivo haciendo mezclas y dándole vida al show. Acompañamos a la gente de camino al trabajo, en el trabajo y en el ratito en que salen a desayunar también.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here