El crecimiento de los podcasts, lento pero seguro

0

A pesar de su crecimiento año con año, los podcasts todavía no son un mercado tan grande. Eso no quiere decir que vayan por mal camino, es sólo que van a un paso lento. Esto significa una ventana de oportunidad para las radiodifusoras que quieren expandir su mercado.

La radio debe considerar que los podcasts son consumidos por los millennials. Ellos escuchan al menos un programa a la semana y lo hacen con una lealtad parecida a la que otros usuarios tienen con la radio.

Los radioescuchas de programas de deportes son los que consumen más podcasts. Después vienen los consumidores de hits contemporáneos, luego adulto alternativo.

Ahora, ¿desde dónde escuchan podcasts?

La plataforma preferida por su portabilidad son los teléfonos móviles, después laptops o computadoras de escritorio y al final las tablets.

Por otro lado, sí existe un valor real en utilizar los programas de radio en forma de podcasts. Esa clase de contenido fue mucho más popular que ciertos programas dedicados a la música. Luego fue la comedia, noticias, política, deportes y recreación.

A eso debemos añadir que la escucha de podcasts no suplanta el consumo de la radio. El único sector demográfico que deja de escuchar radio sería el millennial.

El medio de comunicación que sí sufre por el contenido on demand es la televisión, ya que una buena cantidad de personas prefiere consumir el contenido a la hora que ellos desean.

A final de cuentas, el consumo de los podcasts, pero en general, el contenido on demand, depende mucho de la edad: entre más jóvenes, mayor será el uso.

Con información de InsideRadio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here