Quieres efectividad en tus anuncios? Anúnciate en radio

0

A través del blog de Weestwood One, el Chief Insights Officer, Pierre Bouvard, pregunta claramente, ¿cuánto de tu presupuesto de anuncios hace lo que supuestamente debe?

Bouvard muestra cómo cada medio cumple cada promesa:

La medida de la televisión se basa en el número de personas en una habitación, cuando la realidad muestra que tal vez los individuos no estén en el lugar mientras aparecen los comerciales o tal vez están revisando sus tabletas o teléfonos en lo que su programa vuelve a la transmisión habitual.

La realidad es que la televisión sólo retiene al 39% de los usuarios a la hora de los anuncios.

Luego, hay muchos números inflados por parte de la publicidad impresa en revistas o periódicos.

Los anuncios en video de Facebook y YouTube fallan a la hora de alcanzar su meta, siendo el servicio de Google el que cuenta con una efectividad de mejor estadística.

Por otro lado, de acuerdo a ComScore, más de la mitad de los anuncios digitales no son vistos, así que se pierde la efectividad a la hora de publicitarse en línea.

La radio es un cantar muy distinto, ya que cumple con lo que promete, un anuncio que es escuchado. Los demás medios cuentan con cifras muy infladas y los medidores de la radio son mucho más efectivos para mostrar cantidades, y a eso debemos añadir que el radioescucha tiene más posibilidades de escuchar un comercial que un espectador de televisión.

Con información de Westwood One.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here