“Hay mucho machismo en el regional mexicano”: Horóscopos de Durango

0

“La Reina de la Canción”, el concurso que busca a la nueva y talentosa diva de la música regional mexicana, llegó a su fin. RadioNotas platicó con dos de las artistas más conocidas y exitosas del medio: Vicky y Marisol, quienes participaron en este show de talentos de Univision y nos cuentan al respecto.

Nos hemos divertido mucho, ¿ahora que vamos a hacer con nuestra vida? la verdad, descubrimos que hay mucho talento en el regional mexicano por parte de la mujeres, nos comentan.

¿Qué significó para ustedes como artistas trabajar en “La Reina de la Canción”?

Vicky: Ha sido una gran experiencia, en realidad nunca había habido algo que apoyara al talento regional mexicano femenino, somos muy pocas y fue muy satisfactorio que Univision apoye a las mujeres que cantan.

¿Sufrieron misoginia en sus inicios en el medio?

Marisol: Lo seguimos padeciendo a la fecha, el machismo es muy fuerte dentro de este género. Se pueden contar con los dedos de la mano las mujeres que estamos en el regional mexicano, y aún hay muchos compañeros machistas; aunque la mayoría se portan muy bien, aún se sufre de esta situación.

¿Qué enseñanzas les dejó el programa?

Vicky: Conocimos a Lucero, eso fue muy grato; Poncho Lizárraga es un amigo que ya conocíamos de hace mucho tiempo, y fue muy padre poder estar todos juntos en el programa.

¿Qué necesita una mujer para empoderarse en el género?

Marisol: Una mujer en el regional tiene que ser muy fuerte, tener talento, pero además en este ambiente, como hay mucho machismo, hay que demostrarles a muchas personas que sí hay valor en lo que hacemos y para eso, mejor estar preparadas.

¿Se nace con el talento o hay que cultivarlo?

Vicky: Sí se puede preparar y obtener habilidades, pero con el talento se nace, es un don. Hay gente que no tiene talento, pero tiene ángel y con eso triunfa.

¿Ustedes cuándo se dieron cuenta de que tenían eso que hace falta para ser exitosas?

Vicky: ¡Fíjate que todavía lo estoy tratando de descubrir!

Marisol: Desde niñas jugábamos a ser artistas, éramos Pandora o Flans. La verdad agradezco que mi padre nos metiera a clases de piano, detestaba a la maestra que llegaba todos los miércoles a darnos clases pero al final nos sirvió mucho.

Cuando se hizo esta entrevista, aún no sabemos quien será la ganadora, ¿pero le auguran éxito fuera del concurso?

Vicky: Muchas personas ganan por votos, pero es como lo que decías hace rato, que no basta el talento, a veces destaca más quien queda en segundo lugar porque tiene más carisma o ángel.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here