¿La Preciosa en peligro?

0

¡Hola mis divinos y divinas! Cómo les pinta el fin de semana? Yo aquí, a punto de salir a un fin de semana de ensueño con un chico de ensueño, a una playa de ensueño…ayyyyyyyy, mis vidas!!!

Peor antes de que pierda la cabeza, les cuento que se rumora que la estación hispana La Preciosa Network corre el riesgo de desaparecer. ¡Dios quiera que no mis vidas!

Aunque nada se ha confirmado, su titular, mi queridísimo Alfredo Rodríguez, publicó un post en Facebook en el que hace pública la difícil situación que atraviesa la estación.

Y para no confundirme ni malinterpretar lo que dice Alfredito, mejor les paso su post tal cual:

R.I.P. LA PRECIOSA RADIO NETWORK
En Mayo de 2006, la entonces llamada Clear Channel Radio me ofreció y acepté la gerencia general de La Preciosa Radio Network. El Vice Presidente Ejecutivo a cargo de la división en Español, era nuestro ilustre amigo Alfredo Alonso. Al él salir de la compañia, las cosas comenzaron a ir de mal en peor. Yo dejé mi puesto en Abril de 2015 puesto que ya me ahogaba. Hoy me entero que lo que se esperaba, está llegando. Las malas decisiones y la ignorancia de cómo manejar la programación y el mantenimiento de una cadena de radio en Español, terminó haciendo mella en lo poquito que quedaba de lo que fuera una gran cadena radial. El fin se vio venir desde la errónea decisión de mandar la sede a Fresno, California a principios de 2014. Lo predije y lo expresé (y no les gustó) pero hicieron caso omiso. El Sr. Negrete, a quien me pusieron como supervisor y quien no habla Español, nunca dió señas de saber lo que hacía. Fué uno de ésos «yes persons» que solo obedecía lo que le ordenaban de la corporación, pero él nunca, que yo recuerde, aportó nada constructivo. No tengo memoria de una sola junta donde él haya propuesto algo o aportado una buena idea. Solo criticaba a los demás cuando las cosas no salían bien. Él solo fué vendedor de publicidad promovido a gerente. Un buen jefe, debe poner el ejemplo y mostrar cómo se hacen las cosas, él nunca pudo ni supo hacerlo. Yo abandoné el barco en Abril de 2015 y meses después la empresa lo despidió a él. Se trajeron a un muchacho que estaba en Chicago (le dicen Gonzo) y destruyó lo que habíamos contruido en varios años. Se le dió al traste a la imagen, al «branding» y a la programación, convirtiéndola en una más del montón, pero mal hecha, porque nunca pudieron hacerle mella a ninguna estación de la competencia. Hoy me entero que salieron los mejores elementos que tenían años trabajando al aire en la cadena. El único que queda, según sé, es Saul Bello, el talentosísimo director de producción. Ya les daré más detalles cuando los sepa con certeza. La tumba ya está cavada, solo falta echar el muerto al hoyo. Bueno, aclaro que aún está con vida pero «dando patadas de ahogado». Ya casi le llega la hora. Descanse en paz la cadena La Preciosa.

En realidad nomás ellos saben que es lo que pasa, sin embargo, les repito que seríauna pena que todo el esfuerzo de años se viera truncado. Pero para amolarla, tal como están las cosas en iHeart Radio, no podemos ser muy optimistas. ¡Qué tristeza!

Pues por ahora los tengo que deja corazones, pero no voy a despedirme sin desearles un maravillo fin de semana lleno de buena vibra y glamour. ¡Besos para todos! Ciao.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here