DirecTV busca incursionar en el streaming en Colombia

0

Aunque DirectTV ha llegado al millón de suscriptores gracias a su oferta de servicios, la compañía quiere más y entre sus planes está crear un sistema de streaming.

En entrevista Téllez aseguró que actualmente poseen el 18% del mercado satisfechos por el sistema de pre-pago y pos-pago, sin embargo es tiempo de entrar en nuevos terrenos y modelos de negocios, siguiendo el ejemplo de la misma compañía en otros países.

Recientemente se lanzó en Estados Unidos DirecTV Now, una plataforma de streaming dirigida a aquellos usuarios que prefieren tener una suscripción paga de televisión que contará con más de 100 canales. Esta plataforma, además de concentrarse en contenidos como películas y series, ofrecerá transmisiones de deportes y eventos de entretenimiento. El objetivo de la compañía es entrar al mercado de las plataformas digitales que ofrecen servicios de contenidos audiovisuales vía streaming, aseguró el directivo.

Por último, indicó que desde su perspectiva, el mercado de la TV de paga en el país crece a pasos agigantados, ya que los colombianos usan el 10% de todo su tiempo para ver TV.

Por esto podríamos afirmar que la TV sigue siendo líder en audiencias, pues se ha demostrado que las personas consumen un promedio 15 horas semanales. Y si nos vamos a los últimos estudios de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, actualmente en Colombia el 82,3% de las personas contrata servicios de TV paga, el 16,7% accede por otros medios y solamente el 1,1% no ve TV, finalizó.

Con información de Todo TV News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here