Los problemas de las transmisiones a control remoto

0

En radio, la acción no sucede sólo desde el estudio o la cabina, también cuando haces enlaces remotos.

Ese es un escenario muy delicado porque en él tienen que ver cosas como anuncios pagados, propaganda de la estación y muchas otras cosas. Mantener al equipo unido y la compostura ante los peores momentos es clave para salir adelante.

Si eres el encargado de los controles remotos en tu estación, lo primero que debes entender es que se trata de relaciones públicas todo el tiempo. ¿Por qué? Porque debes quedar bien tanto con los clientes como con la gente que va a escuchar tu enlace. Trata a los demás con una enorme sonrisa, mantén la calma. Si falta alguien de tu equipo, espéralo o búscalo para sacar adelante la situación. Tu director de programación debe estar al tanto de lo que suceda, aunque sea a distancia.

Claro, entre más grande sea el mercado de tu estación, más complicadas se ponen las cosas. Aquí te van algunos tips de Sam Weaver que debes tener en cuenta cuando lleves a cabo un enlace.

Llega mínimo media hora antes para montar el equipo. Si de plano no conoces el lugar, procura tener una hora de anticipación. Coloca una mesa, usa la camioneta de los enlaces, piensa en todos los imprevistos que pueden aparecer.

Ten a la mano más de un escrito del contenido que vas a trabajar a distancia. Las escaletas sirven, a pesar de lo cortas que puedan ser.

Aunque no parezca, los enlaces casi siempre son grabados por aquello de que salen caros los satélites. No permitas que tus clientes se enteren de esto porque pueden ponerse de malas.

Recuerda que no cargas un productor, así que debes llevar los tiempos al pie de la letra.

Conéctate con las demás personas a tu alrededor, pero tampoco pierdas el tiempo y también atiende el trabajo al que fuiste.

Usa la ropa adecuada para trabajar, en otras palabras, alguna camisa de la estación con tu nombre o de menos un botón o pin para que la gente te reconozca.

¿Vas a regalar premios? No los des tan sencillo. Organiza una pequeña rifa o trivias para tener interacción con el público.

No está demás ya haber comido. Lo malo de los enlaces o los trabajos a distancia es que siempre son en las peores horas, así que es seguro que te vaya a dar hambre.

Nada de pláticas sobre temas que no le conciernen a los demás.

Con información de AllAccess.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here