“Si le hemos arrancado una sonrisa a alguien nos damos por bien servidos”: La Traviesa

0

En medio de un gran júbilo y festejo, Los Hijos de la Machaca, uno de los programas insignia de la estación la Gran D que del área de Oregon, Portland y Seattle, cumple 2 años de transmisiones ininterrumpidas, y al respecto, sus locutores, La Traviesa y El Bronco de la Gran D, quisieron compartir con los lectores de RadioNotas lo que eso significa para ellos.

¿Cómo han logrado mantenerse durante estos dos años? Se dice fácil…

La Traviesa: Trabajo, mucho trabajo. No es fácil, sabemos que los radioescuchas tienen muchas opciones de entretenimiento, pero si eres constante, disciplinado, apasionado, pero sobre todo sincero en lo que haces, poco a poco el público nota la diferencia y te deja acompañarle en su inicio del día.

¿Cómo festejaron durante el programa en vivo?

El Bronco: Va a ser toda una semana de festejos, donde tendremos desde pastel, bromas, saludos de artistas, entrevistas con deportistas, live en redes sociales.

¿Habrá algún festejo especial, ya saben, algún evento, conciertos?

LT: Vamos a tener una gira de conciertos en Oregon y Washington con El Fantasma, Voz de Mando y Kanlaes, donde además de presentarlos daremos acceso backstage a un grupo de ganadores con los que llegaremos en limousine celebrando a todo lo alto. Esta es la oportunidad de agradecerle a nuestro auditorio en esta región del noroeste.

¿Cuál es su más grato recuerdo de estos dos años?

EB: Hemos tenido de todo, pero recordamos en especial la entrevista con el Alcalde de Seattle, Ed Murray, y sus palabras de apoyo a la comunidad latina.

LT: Dar a conocer y compartir la muerte de Joan Sebastian y Juan Gabriel fue muy intenso; participar año tras año con St. Jude siempre es un honor, sin olvidarnos del día en que Fuerza de Tijuana se comió un chile en nuestros estudios (ríen).

¿Y el aprendizaje más grande?

LT: Es saber que tenemos el privilegio de arrancar las mañanas con nuestra gente, que podemos llevar alegría, información y música a sus casas, al trabajo o cuando manejan.

EB: Mantener los pies en la tierra, iniciar cada show como si fuera el primer día, pensando que no hemos logrado nada aun, que hay mucho por hacer y no romper nuestra regla de oro, divertirnos haciendo lo que nos gusta.

¿Qué consideran que es lo que le han dejado a la comunidad latina que los escucha?

LT: Con certeza no lo sabemos, pero si le hemos arrancado una sonrisa a alguien o le hemos hecho el día mejor a alguno de nuestros radioescuchas, nos damos por bien servidos. Nos gusta pensar que compartimos el día a día de nuestra gente en este país, así que queremos siempre mandar un mensaje de unidad, esperanza y aliento. Ojalá así sea.

¿Cuál ha sido el momento más chusco o vergonzoso que han protagonizado al aire?

EB: Todos los días están llenos de eso, pero definitivamente, escuchar a La Traviesa cambiar el significado de las palabras es muy divertido, además de que dice algunas que en México son groserías y como ella es de España no lo sabe.

LT: El bullying diario al Bronco por seguir al Cruz Azul no puede faltar, y ahora la carrilla a El Flaco, nuestro más nuevo integrante, por su juventud e inexperiencia en las cosas de la vida.

¿Qué le dicen a su audiencia después de este gran logro y festejo?

LT: Nada, les pedimos humildemente que nos den la oportunidad de seguir junto a ellos, divirtiéndonos, conquistando el mundo y levantando cueritos de rana.

EB: Que esta fiesta es de ellos y aunque no los conocemos a todos en persona les agradecemos su atención, y que no dejen de echarle Machaca a su día.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here