Expiden certificaciones y licencias de locución en Tabasco

0

La ceremonia se realizó el pasado lunes 12 de junio a las 8:00 de la noche en el Hotel Villahermosa, donde se hizo la entrega de credenciales a los nuevos socios de la Asociación, provenientes de la Escuela de Locutores y que son la generación número 17.

Yolanda Trujillo, felicitó a los nuevos locutores y los invitó a mantener vivos los valores y a compartir sus conocimientos con la audiencia, además de crear espacios radiofónicos novedosos y entretenidos.

Rosalía Baún Sánchez, comentó que actualmente los procesos de profesionalización para la locución y conducción de TV se han visto afectados debido a la apertura para casi cualquier persona de parte de canales y plataformas como YouTube, lo cual ha afectado a la industria fuertemente.

Debido a esto, se está buscando gestionar junto a la Secretaria de Educación Pública que se otorgue un registro de validez oficial (REVOE) a la Licenciatura de Locución en la Universidad Ejecutiva del Estado de México, para extenderla posteriormente a otras entidades del país, además de asegurar que se buscará profesionalizar la locución y otorgar a quienes una licencia por saberes adquiridos.

Vamos por buen camino, hay avances en las pláticas con el Secretario de Educación Aurelio Nuño para que antes de que concluya la administración actual se nos autoricen los REVOES, finalizó.

Con información de Diario Basta, El Heraldo de Tabasco.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here