8 ventajas de la radio sobre otros medios

1

En este artículo exponemos 10 razones para pensar que la radio sigue siendo competitiva.

  1. La radio es más económica

A diferencia de otros medios masivos, la radio sigue siendo una buena opción y las tarifas para los anunciantes son aptas para cualquier presupuesto. Además, los clientes tiene la opción de contratar un anuncio ya sea en radio local o, si sus recursos lo permiten, en una cadena con millones de oyentes.

  1. Es más fácil de producir

No necesariamente más fácil, pero sí es más práctico producir un spot de audio de 30 segundos como marca el estándar, a un comercial de televisión o de video para internet, que siempre implicará mayor cantidad de recursos involucrados.

  1. No compite con el internet

A diferencia de la TV y de los medios impresos, la radio trata de complementarse con las redes sociales. No compite, no lucha contras la redes, más bien las usa como una herramienta para darle una nueva dimensión a su comunicación.

  1. Se puede escuchar en cualquier lugar

Como se trata de escuchar, la radio es más práctica. El oyente puede ir en su auto, estar en su cama o trabajar y tener de fondo un programa; la radio no requiere la atención ni es un distractor como los sería Facebook o la televisión.

  1. Es confiable y oportuna

Al ser la mayoría de las veces en tiempo real, el formato de la radio permite que las noticias se vayan generando durante las mismas transmisiones sin la complejidad que requiere la TV, ni la falta de certeza que suelen provocar las noticias basadas en el rumor de las redes sociales.

  1. Es más personal

La comunión que se logra entre el locutor y el oyente no la tienen otros medios. Además, tal como en las redes sociales, la retroalimentación suele ser instantánea entre el emisor y el receptor.

  1. El factor accesibilidad

Hoy día se puede acceder a contenidos a través de un receptor convencional, una app en un smartphone o descargar los podcasts con lo que casi todos los programas de la radio importantes cuentan.

  1. La variedad

La lista de opciones es infinita. Además de que la lista de frecuencias FM ha aumentado paulatinamente en todo el mundo, con las nuevas tecnologías es muy fácil tener al alcance del oído miles de opciones para escuchar radio de cualquier género y de cualquier parte del mundo.

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here