¿Llegaron, se fueron, qué pasa con los receptores de radio por Internet?

0

En Asia aparecieron los primeros receptores DAB/DAB+ para sintonizar radio por Internet. Su fácil uso generó que se vendieran bastante bien. A eso debemos añadir el crecimiento de la radio por Internet con servicios como Pandora o TuneIn. Incluso deberíamos añadir a Spotify, aún cuando en ese caso funcionen como reproductores de playlists y no como una radio.

A pesar de tantas opciones que nacieron hace algunos años, los dispositivos para escuchar radio en línea no han tenido el mismo aprecio que los receptores AM/FM. Suena ilógico, pero así son las tendencias.

Entonces, ¿cuál es su status?

RadioWorld preguntó a varios fabricantes y al parecer resulta que ya son pocos los fabricantes que harán un dispositivo parecido a un radio convencional que sirva para escuchar exclusivamente radio en línea.

Los únicos dispositivos que siguen vivos son los que cuentan con receptor DAB o DAB+ y la realidad es que son los menos.

El problema es que la gente no quiere dispositivos de radio que se conecten solo a Internet. En otras palabras, los usuarios quieren algo que haga todo, que reciba radio análoga, digital, en línea, tenga conexión Bluetooth y, si puede, que conteste el teléfono.

Las compañías que han seguido esa línea son las que tienen más éxito en la venta de sus dispositivos. A eso debemos añadir que esta clase de artículos compiten directamente con smartphones y las nuevas bocinas inteligentes.

La única forma en que los dispositivos inteligentes sobrevivan es que ofrezcan soluciones a las necesidades de los usuarios. Obvio, deben ser sencillos, dinámicos y fáciles de entender. Sólo de esa forma es posible que puedan seguir existiendo.

Con información de RadioWorld.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here