La app de podcasts de Apple trae oportunidades a la radio

0

Apple anunció durante el World Wide Developers Conference el lanzamiento de iOS 11, actualización que trae una versión nueva de su app para podcasts. Los productores y estaciones que salten al podcasting encontrarán una nueva línea de herramientas que otorgan información muy valiosa como analíticas dedicadas a los escuchas, especificación de temporadas, previos de los feeds y tags que ayudan a otras aplicaciones a usar los estándares de Apple.

Tantas mejoras ayudan a brincar obstáculos tecnológicos que tienen los nuevos creadores de podcasts.

Este es un movimiento muy importante que las estaciones comunitarias o públicas deben aprovechar, ya que los podcasts son un medio que estas emisoras pueden monetizar y los datos son muy útiles para buscar una vía de crecimiento en el ramo de la audiencia.

Como lo hemos mencionado antes, NPR vende sus podcasts, los cuales están muy bien posicionados y llegan a millones de personas.

Las estaciones públicas y comunitarias deberían aceptar el reto de entrar al mundo de los podcasts, diversificar el discurso y llegar a más personas para así obtener más recursos que beneficiarán a más de una persona.

Las estaciones sólo necesitan entrar a la conversación para crecer.

Con información de RadioWorld.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here