Elijen nueva junta directiva de la Red de Radios Universitarias en México

0

Los seleccionados fueron Benito Taibo, Director de Radio UNAM y quien es su nuevo Presidente; como Vicepresidenta de Comunicación y Capacitación quedó María Verónica Orihuela, Directora de Concepto Radial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey del campus Ciudad de México; Como Vicepresidente de Asuntos de Gestión con el IFT quedó Raymundo Sánchez Rodríguez, Director de Radio Nicolaita. Finalmente, eligieron a Marco Gutiérrez, Director de Radio Universidad Autónoma de Chihuahua, como Vicepresidente de Coproducciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se conformó esta nueva junta con el propósito de reforzar el trabajo conjunto y discutir los retos que representan temas como el otorgamiento de títulos de concesión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y los Derechos de las Audiencias.

La RRUM, que se declaró como una agrupación independiente, realizó la asamblea correspondiente en tiempo y forma para relevar a su presidenta interina, María Verónica Orihuela Vera, quien presentó un informe del que destacan la colaboración con redes de radio pertenecientes a Latinoamérica, el Caribe y España para el proyecto Semillas de Ciencia, además del Encuentro de Radio en Paralelo, en octubre del 2016.

En el plan de trabajo de la RRUM se tiene contemplado trabajar e incluir a radios de todo el país para fortalecer la generación de una identidad radiofónica propia, con impacto en la construcción de nuevos espacios que fortalezcan la función social de la radio, además de entablar un convenio con el Conacyt para que funja como copatrocinador de programas radiofónicos de divulgación científica.

Aunado a esto, se ofrecieron charlas y conferencias del periodista Gerardo Albarrán y del Ingeniero Ignacio Espinosa Abonza, perito certificado por SCT.

Con información de Quadrantín.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here