Los latinos brillan en radio y televisión a nivel nacional

0

Donald Trump amedrentó a todos los latinos de Estados Unidos con un muro que se construiría en la frontera con México. Si bien la promesa no se ha cumplido, ha existido una persecución abierta contra los indocumentados.

Ahora, ¿eso ha detenido a los latinos de triunfar en la tierra de las oportunidades?

Luis Fonsi y Daddy Yankee con un poco de ayuda canadiense colocaron una canción en el número 1 de los charts anglo. Desde “La Macarena” no sucedía algo como eso, y esa canción tiene 20 años. Tal vez sea una canción, sin embargo, da mucho espacio a esos latinos que se sienten marginados por una administración que no los respalda.

Pero el impulso latino no se queda en las ondas radiales, también se expande a los papeles que toman varios actores de habla hispana en series de televisión. Es decir, la diversidad en los shows semanales ya siempre incluye a un latino, que lejos de caer en el cliché, pavimenta el paso a personajes más reales en vez de estereotipos.

Lo mejor de todo es que como prueba tenemos varios nombres para presumir: Sofía Vergara en “Modern Family”, America Ferrera en “Superstore”, Wilmer Valderrama en “NCIS”, Cristela Alonzo en “The Gospel of Kevon”, Ian Gómez en “Livin Biblically”, Christian Serratos en “The Walking Dead” y más.

Así, varios representantes de la sociedad latina hacen sentir el peso de una comunidad necesitada de apoyo y trabajo, pero sobre todo, de respeto.

Con información de CNN.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here