FCC da luz verde a la inversión extranjera en radio

0

La FCC acaba de rechazar una petición de revertir los cambios en las reglas de propiedad que fueron adoptados desde el año pasado. Eso va a agilizar el proceso de decidir qué clase de presupuesto puede tener una entidad extranjera. La decisión conjunta de la Oficina de Medios y la Oficina Internacional dice que la petición de reconsideración no está justificada porque se basa en argumentos rechazados.

La reconsideración fue por una buena razón. ¿Por qué Estados Unidos debería abrir sus puertas cuando en otros países esta posibilidad está completamente cerrada? Por mencionar un ejemplo, la inversión extranjera en la radio en México es bastante compacta, por no decir cerrada.

Ahora, el problema son las inversiones de países como China y Rusia, porque Televisa ya tiene un paso bastante amplio a través de Univision.

Por otro lado, la FCC ahora permite una inversión extranjera gracias a que ha bajado las regulaciones a la hora de determinar cuántas acciones pueden ser obtenidas por personas de otros países mientras la mayoría sea controlada por estadounidenses. Esto se hizo con el único motivo de que las difusoras o televisoras tuvieran más apoyos.

Esta clase de reglas van a cumplir un siglo de existir y fueron creadas con el objetivo de impedir que entidades extranjeras controlen los medios de comunicación norteamericanos.

Como los tiempos han cambiado, la FCC ha bajado las regulaciones, en otras palabras, entidades de otros países pueden invertir con mayor libertad.

Con información de InsideRadio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here