Da a tus escuchas datos concretos

0

Hay que empezar con un contundente no pases comerciales que no sirvan. De seguro dirás que estamos locos al decir eso, ya que “el cliente siempre tiene la razón”.

En realidad el cliente no sabe de radio, pero tú sí y conoces bien a los escuchas.

Muchas veces, las agencias y las personas que buscan poner un anuncio en la radio creen que la publicidad se maneja igual que en la televisión, cuando las cosas no son así.

Los radioescuchas gustan de números contundentes, nada de rodeos.

Citando a Michael Dudding, dueño de las estaciones KDSN en Denison, en los anuncios de radio es importante dar cifras exactas en vez de porcentajes. En otras palabras, no estás en la primaria como para obligar a los radioescuchas a hacer operaciones mentales.

En el ejemplo que nos muestra en RadioInk http://radioink.com/2017/06/09/run-commercials-wont-work/, Michael Dudding cuenta cómo un cliente lanzó un comercial que tenía una oferta que se ejemplificaba con porcentajes. Pasaron 2 semanas y la publicidad no funcionó. El dueño de las estaciones KDSN en Denison propuso al cliente ofrecer mejor un descuento de 100 dólares en la compra de un mueble de 600. Esa oferta era menor que la del 25% inicial. El resultado fue sobresaliente. Las ventas y el tráfico subieron como la espuma, todo gracias a que no se jugó con los números durante la publicidad.

La lección es la siguiente. No vale la pena dar vueltas a los anuncios. Éstos deben ser atractivos y veloces. No hay necesidad de poner a pensar a los escuchas cuando se envía un mensaje claro.

¿Tienes problemas con la falta de regreso en la inversión con los anuncios de tus clientes? Prueba publicidad más eficaz y directa. Los resultados hablarán por sí solos.

Con información de RadioInk.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here