AM y FM contra el streaming

0

Existe la percepción de que los usuarios que escuchan servicios como Spotify o Pandora han abandonado a la radio, sin embargo no es así.

Un estudio de USA TouchPoint demuestra que, en promedio, los usuarios de servicios de streaming pasan alrededor de un tercio de su tiempo de escucha diario en esos servicios y casi cerca de la mitad del tiempo en la radio AM/FM.

Ahora, escarbando entre datos, tomando en cuenta a mercados importantes como Boston, Charlotte, Detroit, Las Vegas, Philadelphia y Tampa, los usuarios de Spotify y Pandora siguen siendo fans de la radio.

Catorce por ciento de los escuchas de Pandora mayores de 18 años suelen escuchar la radio AM/FM sin falta, mientras que 17% son usuarios más casuales.

¿Qué debemos aprender de estos datos? Los usuarios de Pandora y Spotify también escuchan el AM/FM, eso quiere decir que las campañas de radio llegan hasta sus oídos.

Por otro lado, 94.3% de los escuchas de Pandora suelen sintonizar el AM y FM en la semana, mientras que 92.6% de Spotify también escuchan la radio de lunes a domingo.

Ahora, en los mercados que mencionamos atrás, el alcance de los Pandora y Spotify es mucho menor comparado con la radio.

No hay que olvidar que 9 de cada 10 usuarios de los servicios de streaming sintonizan AM y FM cada semana al menos 2 horas al día.

La radio AM y FM sigue siendo el monstruo de las opciones y no se puede desafiar la ley de los números enormes. Cuando un medio es usado por el 93% de la población a la semana, es imposible no querer participar o promocionar un producto en esa plataforma.

Con información de RadioInk.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here