El Torito VS León Yamil: amistad que surge de un malentendido

0

RADIO NOTAS.-Es impresionante ver como la amistad entre los artistas Héctor Acosta “El Torito” y León Yamil surgió de un malentendido en la despedida del pelotero dominicano David Ortiz.

Te cuento que a finales de octubre del año 2016 se produce “una confusión de novela”, donde a León Yamil, líder de agrupación Be Crazy le dan puesto del famoso merenguero Héctor Acosta “El Torito”, quien supuestamente estaba confirmado para cantar las notas del Himno Nacional Dominicano en el Fenway Park, estadio de los Medias Rojas de Bostón.

El pasado 27 de mayo la sala principal del Teatro Nacional quedó sorprendida con el sentimiento y romanticismo del featuring de Héctor y Yamil en la canción “Flor no pude quitarte las espinas”, en el espectáculo “Un Bohemio Cibaeño”.

 León Yamil

León es un compositor, productor, arreglista, compositor de cine y, más conocido por ser el cantante, guitarrista y líder de la banda contemporánea de fusiones latinas «Be Crazy».  Además es egresado de Berklee College of Music, en Boston.

Ha participado en Latin América VIVE Festival, tanto en el 2015 como en el 2016, en el primero con su merengue «Cariño Acumulado», y en este último con otro merengue de su autoría llamado «No Me Queda Nada». También fue parte de la VPR Latin All Stars Choir in the Salsa de «We are the World», organizado por Berklee.

Héctor Acosta

Héctor Acosta, mejor conocido como “El Torito”, es uno de los artistas más exitosos que ha parido la República Dominicana en toda su historia musical.  Es un cantante  de merengue, bachata y boleros.

También es conocido por haber sido el líder vocalista de la popular agrupación dominicana de merengue de los 90, Los Toros Band.

Acosta se separó de la agrupación lanzándose como solista en una traumática transición y afianzándose como uno de los artistas más populares de la República Dominicana.2 En su carrera como solista ha cantado a dúo con cantantes internacionales como Alejandro FernándezAnthony «Romeo» SantosDon OmarJorge Celedón, entre otros.2

Entre los éxitos de Acosta se encuentran «Lo que tiene ella», «Me voy», «Perdóname la vida», «Mi niña», «Primavera azul», «Me duele la cabeza», entre otros. Acosta es considerado uno de los artistas más completos de su país,3 ya que puede pasar de un merengue, bachata, merengue típico y hasta bolero con gran facilidad y sin perder calidad vocal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here