Albuquerque y el estilo personal de Érika del Castillo

0

Además de ser mundialmente conocido gracias a la serie Breaking Bad, Albuquerque, Nuevo México, tiene una tradición importante en cuanto a radio local, gracias a Radio Lobo 97.7. Contrario a lo que sucede en otros lugares, la calidez que transmiten sus locutores hace que los habitantes latinos, principalmente mexicanos, continúen escuchando su estación favorita a pesar de alternativas digitales como Pandora o Spotify. Hablamos al respecto con Erika del Castillo.

¿Cuánto tiempo tiene que regresaste a Radio Lobo 97.7 y en qué horario lo hiciste?

Tiene tres años que regresé y lo hice en el mismo horario, que es el medio día. Me gusta porque es un horario relajado, la idea es ponerles música y acompañarlos mientras están trabajando o acompañar a las amas de casa que nos escuchan.

A pesar de ser una radio local, Radio Lobo tiene bastante éxito en Albuquerque, ¿a qué crees que se deba?

En Albuquerque Radio Lobo es herencia de muchos años, se ha vuelto tradición porque las demás estaciones de radio que se escuchan vienen de otros mercados. En Radio Lobo, a excepción del show de la mañana, todos los locutores somos locales. Al ser una comunidad no muy grande es bonito para el público escuchar a alguien de aquí porque se pueden identificar con los locutores y escuchar información local de alguien que también vive aquí.

¿Piensas que ese es el gran plus que aporta la radio local?

Estuve tres años en una radio más grande y sí siente la diferencia. Acá se puede crear un sentido de comunidad único; convivir con la comunidad es algo más personal que tanto los locutores como los radioescuchas vivimos de manera especial.

¿Tu estilo siempre fue así de personal o se fue modificando con el tiempo?

Mi estilo ha cambiado por la edad, yo empecé muy joven y tenía menos experiencia, pero además otros intereses. Hoy que tengo tres hijos como que hablo más de mi vida personal con los radioescuchas y eso les gusta, se identifican con mis anécdotas.

Ha cambiado mucho la radio con los años, ¿sientes que ahora es más fácil o más difícil crear audiencia?

Es mucho más fácil. Antes la forma que teníamos de darnos a conocer con la gente era cuando salíamos de promoción, pero hoy la gente se da cuenta de quién eres por cualquier medio. Tienes relación más directa con el radioescucha, además todo es digital y tienes más herramientas de las que echar mano, como las transmisiones en vivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here