USA sigue siendo el mercado radial más grande del mundo

0

De acuerdo al Global Entertainment and Media Outlook 2017 – 2021 de PwC, Estados Unidos continúa siendo el mercado más grande de la radio porque las ganancias que obtuvo durante 2016 equivalen al 49.6% de lo recaudado por este medio a nivel mundial.

De acuerdo al estudio, Estados Unidos genera 3 veces más ganancias que la región Asia Pacífico y 15 más que Latinoamérica.

La publicidad de la radio tradicional sigue siendo la predominante, con 92%, a pesar de que tanto en internet como en otras áreas los anuncios no han dejado de generar ingresos.

Los ingresos publicitarios de la radio satelital vienen sólo por parte de SiriusXM, porque son los únicos operadores de ese mercado. Las ganancias de este servicio provienen de los suscriptores.

Las ganancias totales de la radio crecieron 2.6% en 2016. Descendieron un poco, tan sólo .2%, a comparación del año anterior. A pesar de que la tendencia con los años irá a la baja, la radio representada por emisoras tradicionales tendrá más ingresos por publicidad, amortiguando la caída.

Debido al constante cambio en los mercados, las emisoras están optando por ingresar al mundo digital para obtener más ingresos.

El ejemplo más claro es el de Pandora, que no sólo depende de los anuncios que tiene dentro de su servicio, sino de los servicios premium que ofrece a sus suscriptores.

Sería interesante ver si otros mercados en el mundo pueden seguir los pasos de Estados Unidos para así fortalecer a la radio.

Con información de Radio-Online.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here