IFT no devolverá dinero a Tecnoradio

0

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que no existe manera de que puedan regresar los 25.3 millones de pesos que la compañía Tecnoradio les otorgó en calidad de garantía de pago por las 30 frecuencias solicitadas en el proceso de licitación, a pesar de su descalificación por falsificación de documentos y ocultamiento de datos.

Alejandro Navarrete, el titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto, fue quien se encargó de aclarar que esto aplicará para todas aquellas frecuencias en las que haya participado o tenido que ver Alí Bañuelos.

También dijo que la descalificación de Tecnoradio por incumplimiento de información para avalar la veracidad de los documentos entregados le otorga la facultad y el derecho al IFT de hacer válidas todas las garantías de seriedad que dejó la empresa.

No, nada (se les regresará), ello por no haber respondido en tiempo y forma al requerimiento que se le hizo que era necesario para verificar la validez de la información que presentó bajo protesta de decir verdad, afirmó Navarrete.

Finalmente y de acuerdo con información de Irene Levy, presidenta de Observatel, Alí Bañuelos y su representante jurídico dijeron que no habían sido notificados para recoger sus garantías de seriedad en las plazas que no ganaron, por lo que analizarían jurídicamente el hecho.

Con información de Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here