IFT otorga presupuesto para publicidad a 15 concesiones de radio

0

Integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones anunciaron que otorgarán un presupuesto de 1,284,990 pesos a 15 concesiones de radio comunitarias e indígenas por concepto de publicidad.

Las estaciones elegidas para dicho proceso cumplieron con todos los requisitos solicitados por el IFT, principalmente los establecidos respecto a brindar servicios sociales y comunitarios.

La cantidad asignada representa el 1% del presupuesto de comunicación social y publicidad del ejercicio 2017, que oscila entre los 120 y 130 millones de pesos, ya que se sufrió una reducción en el presupuesto de casi 156 millones de pesos del presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

Con esta medida, los concesionarios respectivos contarán con recursos que les permitan ofrecer un servicio con mayor calidad de contenidos radiofónicos, en beneficio directo de las audiencias, detalló el Instituto.

Entre de los estados de la República Mexicana que recibirán los beneficios se encuentran Oaxaca, el Estado de México, Michoacán, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Veracruz y Chiapas.

Con información de La Jornada, El Universal 1 y Universal 2.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here